viernes, 21 de septiembre de 2012

2012. El Maya que me amó.

"Hola, ¿qué taallll? Muy buenah tarde a todo. Tenemo una notesia durtimora."
                                                                                            ~Salvador Raya

¡Aquí estoy de nuevo! Antes que nada, debo disculparme por no haber actualizado antes. Entre jaquecas y... cosas no encontraba el momento. Por ahora voy a hacer un pequeño hiatus con respecto al tema de los videobloggers y voy a centrarme un poquito más en otros temas. Concretamente, considero apropiado comentar algún que otro tema de actualidad y daros mi punto de vista, así como alguna teoría propia (conspirativa o no) acerca de dichos sucesos, para hacer la cosa un poco más entretenida. Porque, para enteraros de lo que pasa en el mundo de manera oficial, ya tenéis los periódicos y a Salvador Raya. Yo quiero ir un poco más allá, quiero llegar a desentrañar cómo y en qué nos afecta a nosotros, los jóvenes de hoy en día; que parece que, si no cambia la cosa, lo tenemos muy crudo.
Vamos a empezar fuerte, va. Hablemos del 2012. Concretamente, del 21 de Diciembre. Ya imaginaréis por dónde van los tiros, ¿verdad? El supuesto fin del mundo anunciado por el calendario maya. Pues bien, olvidadlo. La predicción Maya se va a cumplir, sí, pero esta no tiene nada que ver con el fin del mundo. Los Mayas predijeron un alineamiento de los planetas del Sistema Solar que tendría lugar en la ya mencionada fecha. Aquí os dejo un vídeo bastante útil y chachi sobre el fenómeno:



De modo que la cuestión es la siguiente: ¿cómo narices sabían entonces los Mayas lo que hoy sólo hemos podido comprobar mediante el uso de toda serie de artilugios tecnológicamente avanzados? No se sabe. He ahí el verdadero misterio. En contra de lo que se ha promocionado, los Mayas nunca anunciaron un fin del mundo tal cual; lo que ellos entendieron fue que sería una fecha clave durante un proceso de cambio importante. Es decir, sí que podríamos decir, en cierto modo, que anuncian el fin del mundo, pero no es que la Tierra vaya a volar por los aires, sino que el mundo (incluyendo la sociedad) tal y como lo conocemos va a cambiar. Y, en cierto modo, los acontecimientos actuales dan pie a pensar que hay muchas probabilidades de que esto acabe ocurriendo.

lunes, 17 de septiembre de 2012

A tomar fantoches.

"Le cortaré la polla y se la echaré a las cabras."
        ~Shagga. (Juego de Tronos. Sí, hombre, el mercenario ese del yelmo de los cuernos raros)


La madre que los trajo. Pero qué cansinos.
Cada vez lo tengo más claro: los vloggers son los nuevos "Belén Esteban". O sea, producto mierda, pero que vende.
Toma entradilla. Con fuerza, para que no se diga.

Imagino que todos conoceréis el celebérrimo último anuncio de Fanta, el de los niños que cantan. Vale, el anuncio tiene su gracia. Pero hay cierta iniciativa que Fanta ha llevado a cabo que no me ha gustado nada de nada: lanzar una campaña en YouTube con los vloggers como atracción principal. Por una parte, es una decisión lógica, ya que al fin y al cabo, estos vloggers son figuras emergentes y las consecuencias de lanzar una campaña sin precedentes con éstos como protagonistas todavía son una incógnita y podrían otorgar gratas sorpresas a la compañía. Aún así, y he aquí el quid de la cuestión, hay vloggers y vloggers. Al igual que hay YouTubers y YouTubers. Que no es lo mismo, no por ser YouTuber ya tienes que ser vlogger.
¿En serio ha hecho algo esta gente para que una multinacional como Coca-Cola les pague por esto? ¿Qué estudios tienen? BartoloCOD respondería que ha sido albañil y ha estado a 23 km de altura, pero en serio, ¿qué les da derecho a que se les pague ese dinero
Imagino que aquí veréis la similitud con el caso de Belén Esteban, quien saltó a la fama sólo por tirarse a un torero. Solo que estos lo tuvieron más fácil, sólo tuvieron que coger una cámara y grabarse mientras hacen el tonto. Eso es todo. ¿Es esto justo teniendo en cuenta las dificultades que tenemos hoy en día para encontrar trabajo? ¿Debería aceptarse como parte del juego de "la ley del más fuerte", algo así como "cóbrese quien pueda"?

sábado, 15 de septiembre de 2012

Rutipánfilos y otros fanboises del montón.


               "¡WOLAAAAS!  ¡Qué pasa, rutilófilos! :-DDDDDDDDDDDDDDDD"

                                                                       ~JPelirrojo

                        "Poderoso caballero es Don Dinero."

                                           ~Francisco de Quevedo 


Saludos de nuevo, muy señores míos. Hoy os traigo lo que podríamos considerar una continuación de la entrada de ayer. Porque sí, hay tema para rato. Además, hoy mismo me he topado con un caso perfecto para llevar a cabo esta... denuncia, digamos. Pero perfecto, perfecto. El destino está con nosotros, hermanos.
Antes que nada, considero que debo dar las gracias a quienes leyeron la entrada de ayer. Me dijeron que estaba bien y todo, y yo, como buen señor que soy; les creí. De modo que aquí me veis, continuando con esta nueva labor.  De nuevo, gracias.

Para que os podáis poner en situación con respecto al "caso perfecto" del que os hablaba hace escasas líneas, antes debemos presentar a un videoblogger que basa todo su carisma en el hecho de ser pelirrojo y hacer como que rapea. ¡Sí, lo habéis adivinado! ¡Es JPelirrojo! Desde el insufrible "WOLAAAS" hasta el "PUUUUMM". He de reconocer que empecé viéndolo y no me disgustó, me parecía... original, vaya. Sin embargo, cuando comprobé que cada nuevo vídeo era un calco del anterior y que había empezado a monetizar todos los vídeos de un segundo canal en el cual básicamente se limita a contar su vida, empecé a mosquearme un poco. Y bueno, la indignación fue definitiva cuando me enteré de su reacción ante unas críticas para nada destructivas, a las cuales Bollicao (una vloggera a la cual respeto porque, gusten o no sus vídeos, sabe hacer las cosas bien) supo responder con una gran verdad: "Estoy interpretando a un personaje, no busco gustar a todo el mundo." Bravo, Bollicao, bravo. No obstante, la respuesta de JPelirrojo ante estas críticas (muy similares a las que he hecho yo) fue, para mi sorpresa, la típica reacción que habría tenido cualquier fanboy: "lo que os pasa es que tenéis envidia, si no os gusta no lo miréis, etc. etc.," seguido de un bloqueo en twitter a quien había confeccionado el artículo en el cual se plasmaban dichas críticas.
Actitud lamentable que, para mí, desacredita definitivamente a JPelirrojo; todo lo contrario que Bollicao.


Si memegenerator funcionara, le habría puesto una scumbag de esas.

No vamos a dejar de hablar de este señor, porque le necesito para presentaros otra de las espirales de "malrollismo" que ronda vilmente la comunidad española de YouTube: el enchufe. Pero enchufe del descarado, del que te focka. Y es que, todo sea dicho, estos enchufados no son de los más conocidos de la comunidad española, pero hay muchos colegas de JP que, casualmente, son partners también, y además cuentan con un, si bien no demasiado exagerado, considerable número de visitas y suscriptores.

viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Quién quiere ser millonario (pudiendo ser videoblogger)?


Videobloggers. O lo que es lo mismo, el noble arte de cobrar por grabarse haciendo lo que un indígena haría si le explican por primera vez para qué sirve una cámara vloggers. 

Vaya fenómeno se ha montado con esta panda de fenómenos, valga la forzada y de todo menos poética redundancia. Para quien no sepa qué es un videoblogger, cosa que me sorprendería, os voy a dejar un ejemplo a continuación:

 
Mirad ese trocito de papel. Es un claro ejemplo gráfico del nivel de humor inteligente que podemos encontrar en este vídeo.


¿Y si ahora os digo que ella cobró su dinerito por hacer... esto?
Entonces supongo que entenderéis por qué recientemente nació esta movida antivloggers.

Supongo que la mayoría sabréis que, cuando alcanzas un número determinado de suscriptores, has subido un mínimo de vídeos y cuentas con un número mínimamente considerable de visitas; puedes solicitar ser "partner" de YouTube. ¿Que qué conlleva esto? Fácil: ser partner te proporciona herramientas exclusivas con las cuales personalizar por completo tu canal, un mayor rango de promoción y, lo más importante, capacidad de obtener ingresos gracias a tus vídeos, acordes al número de visitas que recibas en cada uno de ellos, siempre y cuando los monetices.
En defensa de muchos de los videobloggers que actualmente gozan de éxito, he de decir que muchos de ellos ya comenzaron a hacer sus pinitos por YouTube antes de que existiera la posibilidad de ser partner en España, pero aún así, no puedo evitar preguntarme lo siguiente:
¿Subirán vídeos siendo fieles al mismo propósito que les empujaba cuando abrieron el canal? ¿Realmente siguen currándose los vídeos, o prefieren "tirar al dinero fácil"?

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Presentación

No se me dan nada bien las presentaciones. Y, para colmo, no he conseguido crear una plantilla para que el blog tenga un diseño decente. Empezamos bien.
En cuanto a mí: soy un valenciano más, de 21 años, a punto de comenzar un grado de Diseño Gráfico. Temo llegar allí y encontrarme una horda de hipsters hablando de cosas que sólo ellos entienden. Os hablaré de ese miedo y de otras muchas cosas. No os confundáis, no voy a contaros mi vida, bastante tendréis con la vuestra.
Básicamente, este será el espacio donde compartiré mis opiniones y reflexiones. Suelo pensar mucho acerca de asuntos de todo tipo y siempre me ha quedado ese "no sé qué", esa necesidad de profundizar acerca de algo y, de paso, saber que estás contándoselo a alguien. Un día se me me ocurrió crearme un blog y aquí estoy.
Trataré, sobre todo, temas de actualidad. Hablaré sobre las inquietudes de la sociedad, me meteré con la gente... lo normal. Es posible que aquí también os topéis de vez en cuando con teorías un tanto conspiranoicas, así como otros asuntos espinosos.
Pero, por lo general, intentaré no transmitir demasiados mensajes negativos. El resto, lo tendréis que descubrir vosotros.

Lo dicho, bienvenidos.