"
"Poderoso caballero es Don Dinero."
~Francisco de Quevedo
Saludos de nuevo, muy señores míos. Hoy os traigo lo que podríamos considerar una continuación de la entrada de ayer. Porque sí, hay tema para rato. Además, hoy mismo me he topado con un caso perfecto para llevar a cabo esta... denuncia, digamos. Pero perfecto, perfecto. El destino está con nosotros, hermanos.
Antes que nada, considero que debo dar las gracias a quienes leyeron la entrada de ayer. Me dijeron que estaba bien y todo, y yo, como buen señor que soy; les creí. De modo que aquí me veis, continuando con esta nueva labor. De nuevo, gracias.
Para que os podáis poner en situación con respecto al "caso perfecto" del que os hablaba hace escasas líneas, antes debemos presentar a un videoblogger que basa todo su carisma en el hecho de ser pelirrojo y hacer como que rapea. ¡Sí, lo habéis adivinado! ¡Es JPelirrojo! Desde el insufrible "WOLAAAS" hasta el "PUUUUMM". He de reconocer que empecé viéndolo y no me disgustó, me parecía... original, vaya. Sin embargo, cuando comprobé que cada nuevo vídeo era un calco del anterior y que había empezado a monetizar todos los vídeos de un segundo canal en el cual básicamente se limita a contar su vida, empecé a mosquearme un poco. Y bueno, la indignación fue definitiva cuando me enteré de su reacción ante unas críticas para nada destructivas, a las cuales Bollicao (una vloggera a la cual respeto porque, gusten o no sus vídeos, sabe hacer las cosas bien) supo responder con una gran verdad: "Estoy interpretando a un personaje, no busco gustar a todo el mundo." Bravo, Bollicao, bravo. No obstante, la respuesta de JPelirrojo ante estas críticas (muy similares a las que he hecho yo) fue, para mi sorpresa, la típica reacción que habría tenido cualquier fanboy: "lo que os pasa es que tenéis envidia, si no os gusta no lo miréis, etc. etc.," seguido de un bloqueo en twitter a quien había confeccionado el artículo en el cual se plasmaban dichas críticas.
Actitud lamentable que, para mí, desacredita definitivamente a JPelirrojo; todo lo contrario que Bollicao.
Si memegenerator funcionara, le habría puesto una scumbag de esas.
No vamos a dejar de hablar de este señor, porque le necesito para presentaros otra de las espirales de "malrollismo" que ronda vilmente la comunidad española de YouTube: el enchufe. Pero enchufe del descarado, del que te focka. Y es que, todo sea dicho, estos enchufados no son de los más conocidos de la comunidad española, pero hay muchos colegas de JP que, casualmente, son partners también, y además cuentan con un, si bien no demasiado exagerado, considerable número de visitas y suscriptores.
Uno de estos "enchufados" es ni más ni menos que el brotha del ginga, llamado Curricé, que es rapero también. Yo de rap no sé, pero como vlogger no vale una mierda deja bastante que desear. Creo que basta con deciros que, tras ver varios vídeos suyos, tuve que averiguar que era un canal de humor leyendo su banner y comprobando que en éste se podía leer: "canal de humor". Por supuestísimo, cobra ciertos dineros gracias a estos vídeos. No demasiado, pero más de lo que un canal así merece. Huelga decir que recurre mucho a las cámaras rápida y lenta en sus vídeos. Muy original eso, sí. Os dejo aquí un claro ejemplo para que sepáis de qué estoy hablando:
Pasemos a otro de los enchufados de JP. En este caso, enchufada. Y esta no es otra que una tal ChusitaFashionFever.
Toma. Castaña.
Para que os hagáis una idea de lo que podéis ver en sus vídeos: quienes veáis El Club de la Comedia, os habréis dado cuenta de que muchas comediantes femeninas tienden a abusar del chiste feminista facilón. Vamos, que se dedican a meter cuatro frases sexistas con calzador para que el público les ría la gracia; porque el sexismo, si es feminista, es muy grasioso. No digo que en su justa medida no lo sea, pero cuando se emplea una y otra vez el mismo truco... pues como que no, vaya.
En fin, que lo más gracioso de los vídeos de esta feminazi señorita es comprobar en qué minuto exacto, en un acto de impía rebeldía, sus ojos deciden renunciar a tener sus movimientos sincronizados y prefieren tomar rumbos diferentes. Probadlo, es divertido:
HURR. DURR. DERP DERP DERP DERP DERP.
La verdad sea dicha, esta chica me caía bien. Un poco repipi, vaya, pero me caía bien, y me sigue cayendo bien, qué demonios; parece buena zagala, pero esto... en fin, qué decir. Cuatro vídeos ha subido, todos ellos de una calidad violentamente discutible, y ya tiene más de 11000 suscriptores, y lo más importante, ya tiene partner. Ya está cobrando por sus vídeos, así de fácil. Mientras otros señores tienen cosas más interesantes que aportar que una señorita mona demostrándonos que sabe aplicar perfectamente tanto la cámara lenta como la rápida. Debe sentirse muy orgullosa de ello, porque lo demuestra muy a menudo. Aquí os dejo un muy buen ejemplo de lo que quiero decir:
"¡Por ahí no, JP! ¿No ves que no cabe?" -JP y su señora jugando al Tetris-
En resumen, que vaya descaro, por no decir que vaya morro. Esto deja bien claro que el sistema de distribución de cuentas partner necesita algún tipo de reforma. No puede ser que se den más casos así, más que nada porque, como ya he dicho, esto no es justo para los usuarios que tienen cosas más interesantes que aportar y tras más de un año no llegan ni a los 100 suscriptores.
Y, como ya me pasó en la entrada anterior, tengo muchas más cosas que decir acerca de la fauna hispanohablante de YouTube, pero todavía tengo demasiadas cosas en el tintero y tengo que distribuir un poco el espacio, de modo que lo más probable es que en la próxima entrada aproveche el tirón vlogger y culmine esta
Y ni mucho menos esto es todo. No me he olvidado de nombres como Willyrex, Rubius, Mangel, Cheeto y toda esta pandilla, ni mucho menos... todavía queda mucha mucha candela que dar a esta gente. ;D
Así que nada, hamijotos, esto es todo.
¡Cuidarsus, payos! Unabrasoatodo.
Me gusta el blog, magnificas reflexiones, esta bien traer un poco de cordura a este jaleo de interne, pero ¿a quien le importa? solo hay que fijarse en que todo el mundo ve la tele y que es lo que ve, o las cosas que mas se leen. La gente quiere basura pues que coma basura.
ResponderEliminarY lo digo como persona que tiene su canal de youtube con sus videos y todo eso.
Animo con el blog, por lo menos a mi me hace sentir menos incomprendido.
uff, debes de estar sufriendo mucho, qué indignación... te comprendo. como le estamos pagando su casa de nuestro bolsillo, nos sabe muy mal que mal gaste nuestros ingresos en hacer estas chorradas, a las que llama "trabajo".
ResponderEliminarsupongo que con tu agudeza, ya habrás captado la ironía.
No tienes motivos para decepcionarte, indignarte, o molestarte porque su hermano haga vídeos. Les estás pagando? NO.
Entonces, de donde proviene tu derecho a molestarles? Oh, debe venir de la providencia, como en los reyes del antiguo régimen.
Siendo que les detestas tanto, a ellos y a su oficio, es muy considerado por tu parte seguir malgastando tu tiempo en escribir toda esta parrafada con vídeos enlazados.
Bravo.
Creo que como todos y cada uno, por el pleno derecho a la expresión que se tiene en nuestra sociedad, puede dar su opinión sin temor a que el típico metomentodo de tres al cuarto vaya a darle el tostón.
EliminarAmén de la respuesta creo que la crítica es muy acertada, y pobre del que no quiera ver la realidad como tal.
Un saludo.